TEGUCIGALPA (AP) — Hernán Darío Gómez no seguirá como técnico de de Honduras tras un fallido paso de medio año al frente de una selección que quedó fuera de la próxima Copa Mundial.
PUBLICIDAD
La Federación Hondureña de Fútbol informó la noche del lunes que llegó a un acuerdo con el entrenador colombiano para rescindir el contrato.
Gómez tomó las riendas de Honduras en octubre de 2021, reemplazando al uruguayo Fabián Coito. El objetivo era tratar de enderezar el rumbo en el octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero la espiral negativa se acentuó.
Honduras no pudo ganar un solo partido en los ocho dirigidos por el “Bolillo” Gómez en las eliminatorias, rescatando apenas un empate. Acabaron en el fondo de la tabla.
Gómez firmó un contrato que a largo plazo apuntaba al Mundial de 2026, pero los dirigentes hondureños no quedaron conformes con los malos resultados cosechados con el técnico de 66 años de edad.
“Ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras», dijo la federación en un comunicado.
Fue la tercera experiencia de Gómez al frente de una selección centroamericana. Dirigió a Guatemala entre 2006-2008 y luego a Panamá, a la que logró clasificar a su primer Mundial en Rusia 2018.
Gómez también condujo a Colombia en el Mundial de Francia 1998 y a Ecuador en el de Corea-Japón 2002.