BURNLEY, Inglaterra (AP) — El Everton está en peligro de perder su condición de equipo siempre presente en la Liga Premier.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Frank Lampard tropezaron y están apenas un punto encima de la zona de descenso tras conceder un gol a los 85 minutos para caer el miércoles 3-2 ante el Burnley en un alocado encuentro.
Los Toffees, que recientemente anunciaron pérdidas superiores a los 100 millones de libras (130 millones de dólares) por tercer año consecutivo, tienen nueve encuentros para salvar la temporada, pero su camino luce complicado.
Sus próximos cuatro adversarios son Manchester United, Leicester, Liverpool y Chelsea.
“Tienen que continuar”, dijo Lampard sobre sus jugadores. “Si no sabíamos antes que estamos en una pelea, ahora lo sabemos”.
El Burnley no había anotado en sus últimos cuatro encuentros —y sumaba apenas ocho tantos en los últimos cuatro meses. Aún así logró vulnerar la endeble defensa del Everton tres veces y rebasaron al Watford en el 18vo puesto, cerca del Everton, que es 17mo.
Maxwel Cornet anotó el gol del triunfo para el Burnley tras un centro del suplente Matej Vydra para darles a los aficionados algo que festejar tras unos miserables meses para el equipo de Sean Dyche.
PUBLICIDAD
Dos penales antes del medio tiempo, convertidos por el brasileño Richarlison, ayudaron al Everton a recuperarse tras recibir el primer gol a los 12 minutos, por cuenta de Nathan Collins, quien quedó desmarcado cerca del poste.
Jay Rodríguez empató a los 57 minutos antes de que Cornet interviniera al final y dejara a Lampard en un riesgo evidente de perder su empleo, si bien tomó las riendas del Everton recién en febrero —después de que el dueño Farhad Moshiri despidió a Rafa Benítez.
Se trató de la sexta derrota consecutiva de visita en la liga para el club de Merseyside, que ha jugado de manera ininterrumpida en la primera división desde 1954.
El mes pasado, el Everton puso fin a su sociedad con empresas que pertenecen a Alisher Usmanov, el magnate ruso de los metales que fue sancionado por la Unión Europea a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.
Usmanov ha sido socio de Moshiri desde hace tiempo y pagó 30 millones de libras al Everton en enero del 2020 a fin de asegurar la exclusividad para nombrar al propuesto nuevo estadio en Bramley-Moore Dock, cuya construcción se completaría en el 2023.
Su financiamiento llevó a que el Everton tuviera que recortar sus gastos en el mercado de transferencias en el último año. Aunque el descenso no tiene sentido financiero para el equipo es una real posibilidad, especialmente debido a los rivales que enfrentará.
“No importa a quién enfrentemos”, dijo Lampard. “Una de nuestras mejores actuaciones fue ante el Manchester City. No voy a ver la lista de partidos, se trata de lo que hacemos nosotros”.