Noticias

Retiran huevos “Kinder Sorpresa” en varios países de Europa: los vinculan a casos de salmonela

Medios reportan contaminaciones con salmonela en Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia y Países Bajos

Los famosos huevos de chocolate “Kinder Sorpresa”, están en la polémica en Europa, ya que han comenzado a ser retirados de varios países al ser vinculados con casos de salmonela.

Según consigna la BBC, en Reino Unido se han detectado 63 casos, entre ellos, menores de cinco años o menos, que habrían ingerido la golosina. Sin embargo, informes señalan que hay otros casos en Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos.

La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) señaló que todo el lote de huevos afectado habría sido fabricado en la misma bodega de Bélgica y aconsejó a que las personas no consumieran de estos chocolates en sus presentaciones unitarias de 20 g o pack de tres huevos de chocolate con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio y 7 de octubre de 2022.

Recomendados

Ferrero, el fabricante de los chocolates, aseguró que ninguno de sus productos Kinder lanzado a la venta había dado positivo a salmonela, sin embargo, aseguraron que se toman “muy en serio los asuntos de seguridad alimentaria”, pidiendo disculpas por la situación.

Asimismo, la empresa ha comenzado a retirar los productos de manera preventiva, agregando que no ha recibido quejas.

“Sabemos que estos productos en particular son populares entre los niños pequeños, especialmente a medida que se acerca la Pascua, por lo que instamos a los padres y tutores de los niños a verificar si algún producto de estos, que ya está en su hogar, se ve afectado por este retiro”, dijo Tina Potter, jefa de incidentes de la FSA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos