Noticias

A pesar de entregar su celular, joven promesa del fútbol fue asesinado

El padre de Miller Stiven de solo 15 años, cuenta que no opuso resistencia cuando dos hombres lo robaron, sin embargo uno de ellos le disparó en el abdomen

Miller Stiven Falla jugaba en las inferiores del Club de América de Cali Daniel Briceño/ Redes sociales

En la noche del sábado 2 de abril, Miller Stiven Falla, un joven de 15 años y promesa del fútbol colombiano que jugaba como lateral izquierdo en un equipo nacional sub-15 de Club Andino del América de Cali en Bogotá, falleció tras un disparo que un ladrón le ocasiono cuando lo robaron a él y otras dos compañeras.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy y quedó grabado en la cámaras de seguridad del sector el momento en que los dos presuntos delincuentes huyen del lugar, pero sin que sea posible ver claramente su rostro.

Jhon Falla, papá de la víctima, narra que su hijo se encontraba de regreso a la casa, comiéndose una ensalada de frutas “y en la mitad de la cuadra los cogieron tres personas y les pidieron los celulares. Mi hijo se lo pasó normal y apenas él se levantó la camisa, en ese momento un sujeto de esos me le pegó un tiro en el abdomen, él cayó al suelo y se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’, y fue cerrando los ojos”.

Te puede gustar: Ni la Policía se salva: delincuentes hirieron a un patrullero por robarle en Bogotá

Cuenta también que luego de comprarle el celular a Miller, le aconsejo que si algo pasaba lo entregará “y que no se fuera a dejar matar por ese teléfono. Por esa razón había adquirido un seguro”.

Finalmente el joven fue trasladado gravemente herido a la Clínica de Occidente, dónde los médicos le indicaron a su padre que tenía sus signos vitales bajos y ya no había nada que hacer.

“Él era hijo único y nuestra ilusión. La mamá lleva llorando desde el día de la tragedia, era un gran deportista. Estamos muy afectados, era un niño muy disciplinado, era aficionado a Cristiano Ronaldo y trabajaba para ser como él”, aseguró Jhon Falla.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció a través de su cuenta de twitter y aseguró que este hecho no quedará impune: “di instrucciones a la Policía de Colombia para capturar a los responsables y que se aplique pena severa de la Ley de Seguridad Ciudadana”.

Por otro lado, el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Kennedy, afirmó también que se trabaja “con todas las unidades de Policía Judicial e Inteligencia mediante la investigación para poder dar con la captura de estas personas, que serán judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Jhon Falla, padre de Miller, pide justicia y no quiere que otras familias pasen por lo mismo porque “hoy fue el hijo mío, mañana quién sabe el hijo de quién”.

Tags

Lo Último