Mundo

Dodgers obtienen a Kimbrel; Pollock va a Medias Blancas

LOS ÁNGELES (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron el viernes al relevista Craig Kimbrel, ocho veces All-Star, de los Medias Blancas de Chicago, en un canje por el jardinero AJ Pollock.

Kimbrel registró marca de 4-5 con 24 salvamentos en 63 partidos combinados con los Cachorros y los Medias Blancas la temporada pasada. Los Cachorros lo enviaron al otro equipo de Chicago a media campaña a cambio de Codi Heaur y Nick Madrigal. Kimbrel tuvo foja de 2-2 con Medias Blancas, con un salvamento, en 24 juegos.

Kimbrel redescubrió la fórmula que lo convirtió en uno de los mejores taponeros de ligas mayores y fue elegido a su octavo equipo All-Star la temporada pasada.

Recomendados

El derecho de 33 años fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2011. Fue líder de Grandes Ligas en salvamentos de 2011 a 2014. Kimbrel ocupa el noveno puesto de todos los tiempos de Grandes Ligas con 372 salvamentos, rumbo a su 13ra campaña.

Con Kimbrel, los Dodgers esperan cubrir su necesidad de un cerrador efectivo, en especial tras la salida de quien fuera su taponero por 10 años, Kenley Jansen, quien firmó un acuerdo por un año con los Bravos de Atlanta, campeones defensores de la Serie Mundial.

Pollock bateó para .282 con 65 jonrones y 199 carreras producidas en tres temporadas con los Dodgers. El jardinero de 34 años tuvo su mejor campaña el año pasado, cuando bateó para .297 con 21 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas en 117 juegos.

Por otra parte, los Medias Blancas aceptaron las condiciones de un acuerdo de un año por 7,45 millones de dólares con el derecho Lucas Giolito para evitar irse a arbitraje.

Tuvo marca de 11-9 con efectividad de 3.53 y 201 ponches en 31 aperturas la temporada pasada, su quinta en Chicago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos