BRANDENTON, Florida, EE.UU. (AP) — Oneil Cruz, prospecto de los Piratas de Pittsburgh, comenzará la temporada en las ligas menores.
PUBLICIDAD
El equipo decidió el martes enviar a la sucursal de la Triple A en Indianápolis al campocorto de dos metros (6 pies y 7 pulgadas).
Aunque el dominicano de 23 años había tenido un desempeño sólido en la pretemporada, al batear de 15-5 con dos jonrones en la Liga de la Toronja, el manager Derek Shelton dijo que el equipo llegó a la conclusión de que Cruz requiere algo más de experiencia antes de ser convocado en definitiva a las mayores.
En octubre, Cruz bateó un jonrón durante una breve aparición en las Grandes Ligas.
“Fue una decisión relacionada con su desarrollo”, dijo Shelton. “Hay todavía margen para que él se desarrolle, y todavía sentimos que hay cosas en las que puede mejorar”.
Cruz jugó 63 duelos en la sucursal de la Doble A en Altoona y seis en Indianápolis, antes de ser convocado a las mayores en la recta final de la temporada anterior.
Shelton dijo que esa falta de experiencia era uno de los motivos para relegar a Cruz por ahora.
“Sentimos que él va a causar un gran impacto en los Piratas”, aseveró Shelton. “Pero por ahora, sentimos que hay cosas que él debe hacer en adelante (en Indianápolis). Y eso nos ayudará después a ganar juegos”.