LOS ÁNGELES (AP) — El Oscar a la mejor actriz de reparto es para Ariana DeBose por “West Side Story” («Amor sin barreras»).
PUBLICIDAD
DeBose ganó el Premio de la Academia el domingo por la noche por su interpretación de Anita en la versión de Steven Spielberg del clásico musical, actuando, cantando y bailando en una fogosa interpretación.
De este modo, pasó a ser la primera actriz afrolatina y abiertamente LGBTQ en ganar en la categoría. “A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad”, dijo, “les prometo que hay un lugar para nosotros”.
En gran medida desconocida en los círculos de cine antes de obtener el codiciado papel, la nativa de Carolina del Norte de 31 años se convirtió en la clara favorita para el Premio de la Academia tras una temporada de premios llena de victorias.
Antes era conocida principalmente como actriz de teatro, con papeles en Broadway en “Bring It On: The Musical”, “Motown: The Musical” y “Hamilton”.
DeBose superó a las actrices nominadas Jessie Buckley, Judi Dench, Kirsten Dunst y Aunjanue Ellis.
Le agradeció a Rita Moreno, quien ganó el Oscar por el mismo papel en la cinta original de 1961 y también tuvo un papel en la de 2021.