Mundo

Nueva versión del iPhone económico será más rápida y cara

SAN RAMON, California, EE.UU. (AP) — Apple presentó el martes una nueva versión del modelo de su iPhone más económico que es capaz de conectarse a las redes 5G, una mejora que ya ha estado disponible durante más de un año en los modelos de alta gama de la compañía.

El modelo más reciente del iPhone SE representa la primera mejora a la versión económica del producto más popular de Apple en casi dos años. En un nuevo indicio de las presiones inflacionistas que han estado sacudiendo a la economía, el nuevo iPhone SE se venderá por 429 dólares, un aumento del 8% respecto al precio de 399 dólares de la última versión que se lanzó hace casi dos años, durante las primeras etapas de la pandemia. El nuevo iPhone SE estará disponible en las tiendas el 18 de marzo.

Como medida de precaución por la pandemia de coronavirus, Apple se abstuvo de invitar a los medios de comunicación y otras personas a los eventos presenciales que tradicionalmente ha organizado para presentar sus últimos productos. En su lugar, Apple retransmitió el evento desde el teatro que lleva el nombre del cofundador Steve Jobs en la sede de la compañía en Cupertino, California.

Recomendados

Aunque el modelo más reciente del iPhone SE tendrá un procesador más rápido, una pantalla de 11,9 cm (4,7 pulgadas) más resistente y una batería de mayor duración que su predecesor, sus mayor atractivo probablemente sea su compatibilidad con las todavía incipientes redes inalámbricas 5G y su precio relativamente bajo.

Es un precio mucho menor respecto a la gama más sofisticada del iPhone 13, que salió a la venta el pasado otoño. Compuesto por cuatro modelos diferentes, los precios del iPhone 13 oscilan entre los 700 y los 1.100 dólares. Todos ellos, al igual que los modelos del iPhone 12 lanzados durante el otoño de 2020, pueden conectarse a las redes 5G.

Aunque las redes 5G aún no están disponibles de forma generalizada, el acceso a las conexiones más rápidas resultó ser un gran atractivo que ayudó a animar a más fanáticos del iPhone a actualizar sus modelos antiguos. El iPhone 13 resultó ser un producto tan atractivo que ayudó a Apple a superar a su rival de siempre, Samsung, y a asumir el liderazgo mundial en ventas de smartphones durante los últimos tres meses del año pasado, según el grupo de investigación International Data Corp.

Durante la presentación del martes, el director general de Apple, Tim Cook, presumió que la compañía ha atraído a más usuarios nuevos de iPhone que nunca desde el pasado otoño, sin proporcionar cifras concretas. “Estamos entusiasmados con el nuevo iPhone SE para aprovechar este impulso”, dijo Cook.

El analista de Wedbush Securities Dan Ives prevé que Apple venda unos 30 millones de teléfonos del nuevo modelo iPhone SE durante el próximo año, llenando una necesidad entre los consumidores menos pudientes que poseen uno de los cerca de 225 millones de iPhones que tienen al menos tres años y medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos