CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Dos cardenales enviados por el papa Francisco para promover la paz visitarán centros de refugiados en Polonia y Hungría antes de ir a Ucrania, anunció el Vaticano.
PUBLICIDAD
En los primeros detalles de la misión anunciada por el papa el domingo, el Vaticano dijo el lunes que ambos prelados repetirán el mensaje del pontífice de que la guerra es una locura.
El cardenal Michael Czerny llegará a Hungría el martes. Allí, “planteará la preocupación de que los residentes africanos y asiáticos en Ucrania, que también sufren miedo y desplazamiento, puedan buscar refugio sin discriminación”.
Czerny también destacará “la triste similitud entre los sufrimientos de los ucranianos y los conflictos prolongados que ya no atraen la atención del mundo”, dijo el Vaticano, citando las frecuentes denuncias del papa sobre el sufrimiento por las guerras en Yemen, Siria y Etiopía.
El cardenal polaco Konrad Krajewski viajó el lunes a la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se reunirá con refugiados y voluntarios en albergues y hogares.