Mundo

EEUU: Juicio a hombre birracial acusado de asesinato

Foto sin fecha proporcionada por la policía del condado Bulloch, Georgia, donde se ve a Marc Wilson. Wilson está acusado de la muerte de una joven durante un altercado vehicular; el acusado dice que le lanzaron insultos racistas. (Foto, policía del con Foto sin fecha proporcionada por la policía del condado Bulloch, Georgia, donde se ve a Marc Wilson. Wilson está acusado de la muerte de una joven durante un altercado vehicular; el acusado dice que le lanzaron insultos racistas. (Foto, policía del condado Bulloch vía AP) (AP)

STATESBORO, Georgia, EE.UU. (AP) — Un juez programó para abril el juicio de un hombre birracial acusado de asesinato con arma de fuego en 2020 de una adolescente en una carretera de Georgia.

PUBLICIDAD

Los abogados de Marc Wilson dicen que disparó su arma en defensa propia la noche del 14 de junio de 2020, cuando una camioneta intentó sacar su auto de la carretera mientras la gente adentro gritaba insultos racistas. Una pasajera en la pickup, Haley Hutcheson, de 17 años, murió después de ser alcanzada por una bala.

El juez del Tribunal Superior Ronnie Thompson programó la selección del jurado en el juicio de Wilson para el 18 de abril, informó el diario Statesboro Herald. El juez rechazó el viernes una moción de los abogados para desestimar los cargos basándose en la afirmación de Wilson de que estaba defendiendo su vida.

Wilson, hijo de padre negro y madre blanca, fue excarcelado con fianza de 100.000 dólares el viernes. Permaneció encarcelado más de 20 meses desde su arresto por cargos de homicidio grave y asalto agravado luego del tiroteo. El juez ordenó a Wilson que permaneciera en la casa de su padre bajo arresto domiciliario en espera del juicio.

Hutcheson murió en un hospital después de recibir el disparo.

Los abogados dicen que Wilson y su novia blanca acababan de recoger comida de un Taco Bell alrededor de las 12:30 a.m. cuando una camioneta se detuvo junto al Ford Focus de Wilson, y jóvenes blancos en la pickup gritaron insultos raciales a la pareja mientras el conductor intentaba sacar a Wilson de la carretera antes de que éste disparara su arma.

Tags

Lo Último