Mundo

Cone, elegida por 4 años como presidenta de USSF

Reelegida para un periodo completo de cuatro años como presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Cindy Parlow Cone centrará su atención en los contratos colectivos de trabajo y en un informe sobre supuestas conductas abusivas.

“La Federación está lista y más que dispuesta a implementar cualquier cambio que necesite hacer”, dijo Cone después de derrotar a su antecesor Carlos Cordeiro en la elección del sábado, que pareció un voto de confianza para la presidenta, quien encabezaba el organismo en forma interina.

Bajo el mando de Cone, la Federación (USSF) alcanzó recién un arreglo en una demanda con las seleccionadas nacionales, quienes exigían una paga equitativa respecto de la que obtienen los hombres.

Recomendados

Sally Q. Yates, quien llegó a ser subsecretaria de Justicia, fue contratada en octubre para investigar las denuncias de actos sexuales indebidos en el fútbol femenino profesional.

“No vamos simplemente a realizar un cambio por hacerlo”, dijo Cone. «Cuando hay un problema, especialmente tan horrible como el abuso que ha ocurrido, la naturaleza humana indica que se debe intervenir y hacer algo. Y yo también siento esto y lo escucho de otras personas.

«Pero queremos cerciorarnos de que los cambios de que hablamos sean los correctos y tengan realmente un impacto. De verdad queremos hacer todo lo que podamos para estar seguros y evitar que esto ocurra de nuevo».

Cone, exseleccionada nacional, recibió el 52,3% de los votos durante el encuentro del Consejo Nacional de la USSF, realizado en internet y en Atlanta.

Cordeiro, exsocio de Goldman Sachs y asesor actual del presidente de la FIFA Gianni Infantino, obtuvo el 46,6% de los votos.

Buscaba recuperar el puesto que ocupó de 2018 a 2020. Renunció en medio de las críticas por la presentación de una serie de documentos como parte del litigio contra las seleccionadas.

Esos documentos afirmaban que las integrantes de la selección tenían menos capacidad física y responsabilidad en comparación con los hombres que integraban el equipo nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos