Noticias

Bombardeo de Rusia a una universidad en ciudad ucraniana

¿Habrá diálogo este miércoles?

La mañana de este miércoles 02 de marzo se registró un nuevo ataque por parte de la milicia rusa contra Ucrania. Un bombardeo se evidenció en la sede de los servicios de seguridad y contra una universidad en Kharkiv.

Las fuerzas ucranianas señalaron que los respectivos edificios fueron atacados con múltiples misiles, lo cual ha dejado al menos cuatro muertos y nueve heridos. Según los últimos reportes, al menos diez personas fueron retiradas de los escombros.

De acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Recomendados

Previo a este ataque, se informó la llegada de tropas rusas aerotransportadas las cuales aterrizaron en Jarkov. Los militares habrían atacado un Centro Clínico Militar; en el lugar se dio una batalla entre rusos y ucranianos.

“Todos los ataques fueron rechazados, el enemigo sufrió pérdidas significativas, incluidas más de 40 unidades de equipo, se mantuvieron posiciones”, aseguró el asesor del ministerio del Interior Antón Gerashchenko.

¿Habrá negociaciones?

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, evitó confirmar que la segunda ronda de las negociaciones con Rusia se vaya a celebrar este mismo miércoles, tal y como sugirió previamente Moscú.

“De momento no se sabe cuándo se van a celebrar nuevas negociaciones”, dijo Kuleba en un mensaje de vídeo difundido en Facebook.

El Kremlin dijo horas antes que la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana sobre un posible alto el fuego en Ucrania puede celebrarse este miércoles, sin revelar el lugar del encuentro.

“Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos”, acotó Kuleba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos