Mundo

Nadal conquista Acapulco y llega a 91 títulos

ACAPULCO, México (AP) — Rafael Nadal declaró a principios de semana que no sigue de cerca las estadísticas que ha acumulado a lo largo de su carrera. Ahora sería un buen momento para echarles un vistazo.

El español de 35 años venció el sábado 6-4, 6-4 a Cameron Norrie para conquistar el Abierto Mexicano y extender el mejor inicio de temporada de su carrera a 15-0. Fue el título 91 de singles que conquista en su brillante carrera en la ATP.

Nadal, quien sumó su tercer título de 2022, incluyendo el Abierto de Australia para llegar a una cifra sin precedentes en el tenis varonil con 21 conquistas de Grand Slam, se ubica a tres victorias de empatar los 94 campeonatos de Ivan Lendl, la tercera mayor cantidad en la Era Abierta. Jimmy Connors tiene 109 y Roger Federer acumula 103.

Recomendados

El español ganó por cuarta ocasión (2005, 2013 y 2020) en Acapulco, donde es el consentido de los aficionados. Norrie, quien sumaba ocho victorias en fila, intentaba convertirse en el primer británico en conquistar el Abierto Mexicano en sus 29 ediciones.

Nadal quebró en el quinto juego del primer set para tomar ventaja de 3-2 y enfilarse hacia la conquista del primer parcial en 51 minutos.

En el segundo set, Nadal quebró el primer juego del servicio del británico, pero Norrie lo recuperó para meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, el español logró rompimientos en el quinto y séptimo juego del set para quedarse con la corona.

En la final de dobles, el español Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas superaron 7-5, 6-4 al salvadoreño Marcelo Arévalo y al holandés Jean-Julien Rojer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos