Mundo

México: Monterrey cesa al técnico Javier Aguirre

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de una derrota en casa ante el Atlético de San Luis por la séptima fecha del torneo Clausura, la paciencia de la dirigencia de Monterrey se agotó con Javier Aguirre y fue cesado el domingo como entrenador.

Los Rayados, el equipo con la nómina más alta del fútbol mexicano, perdió 2-0 ante el San Luis para sufrir su segundo revés consecutivo y extender a tres su racha de partidos sin ganar.

Con cinco puntos, Monterrey se ubica 16to entre 18 equipos del Clausura, aunque tiene un par de partidos pendientes.

La dirigencia de Monterrey anunció la salida del “Vasco” Aguirre — técnico desde diciembre de 2020 — mediante un comunicado.

Monterrey no dio a conocer quien dirigirá a los Rayados, que el próximo martes visitirán a León por la octava fecha del campeonato.

En su breve paso por Monterrey, Aguirre le dio al equipo el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer al América y el pase al Mundial de Clubes de este año en los Emiratos Árabes Unidos, donde perdieron a las primeras de cambio y finalizaron en la quinta posición.

Después de perder ante San Luis, Aguirre mantenía esperanzas de quedarse en el cargo.

“Entrenamos y trabajamos bien, otra cosa es que no se den los últimos dos resultados que realmente no han sido buenos y nos han decepcionado, por ende, a la afición y entiendo el malestar”, dijo Aguirre al finalizar el partido ante San Luis.

“Tengo años en esto, siento que tengo fuerza para revertirlo, que tengo plantel para hacerlo. Pero entiendo el malestar y sé que la gente quiere ganar y hoy se va muy triste a casa”, agregó.

Antes de volver a México con Monterrey, Aguirre tuvo una larga carrera en España donde dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés.

Fue el técnico de la selección de México en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos