Mundo

Juve se acerca a la punta, con triunfo sobre Empoli

MILÁN (AP) — Dušan Vlahović anotó un doblete y una Juventus diezmada por las lesiones venció 3-2 al Empoli el sábado, para aproximarse a siete puntos del Milan, líder de la Serie A.

Vlahović anotó su primer tanto en el tiempo añadido de la primera mitad, después de que Szymon Żurkowsk empató el encuentro tras el gol de Moise Kean, que abrió el marcador para la Juventus.

El serbio Vlahović, de 22 años, volvió a anotar a los 66 minutos y parecía que había resuelto el encuentro, antes de que el gol del suplente del Empoli Andrea La Mantia llevara a un tenso final.

Vlahovic volverá a Florencia el miércoles, en las semifinales de la Copa Italia. Será su primer duelo ante la Fiorentina desde que se marchó de forma poco amigable el mes pasado.

“Tengo sentimientos un poco encontrados. No sé qué decir. Vamos allá a jugar”, comentó. “Gracias de corazón a la Fiorentina. Tuve años maravillosos allá, y ese club siempre será parte de mí”.

Con este resultado, la Juventus puso fin a tres empates consecutivos 1-1, mientras que la racha sin ganar del Empoli llegó a 10 cotejos.

La Juventus sabía que con un triunfo podría acercarse a los líderes después de que tanto el Inter como el Milan empataron el viernes.

Pero el técnico Massimiliano Allegri no contó con varios jugadores clave. Se agregaron a su larga lista de lesionados Weston McKennie y Alex Sandro.

Todos los duelos de la Serie A comenzaron cinco minutos más tarde esta semana, para dar espacio a un mensaje de paz tras la invasión de Rusia en Ucrania.

En otro encuentro, el nuevo técnico Davide Nicola realizó cambios que surtieron efecto inmediato, y el Salernitana, colista del certamen, igualó 1-1 ante el visitante Bologna.

Por su parte, Fiorentina no pudo seguir presionando a los cuatro primeros, dado que cayó 2-1 en su visita a Sassuolo, tras un final intenso.

El equipo Viola está ocho puntos detrás de la Juve y del último puesto que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos