Mundo

Estallan protestas en Rusia contra la invasión de Ucrania

MOSCÚ (AP) — Estallaron el domingo más protestas en Moscú y otras ciudades de Rusia en contra de la invasión de Ucrania, pese a que cientos de personas han sido arrestadas en las marchas.

Los manifestantes sostenían carteles y gritaban “¡No a la guerra!” en momentos en que el presidente Vladimir Putin ordenó colocar en alerta las fuerzas nucleares disuasivas, agravando las tensiones con Occidente y suscitando temores de una guerra nuclear.

Las protestas en Rusia comenzaron el jueves y han seguido todos los días subsiguientes, aun cuando la policía rusa ha reprimido los desórdenes con fuerza.

Las protestas del domingo parecían ser más pequeñas que las del jueves, el día en que Rusia lanzó su invasión de Ucrania y cuando miles de personas marcharon en Moscú y San Petersburgo.

En San Petersburgo, donde un nutrido grupo de manifestantes se concentró en el centro de la ciudad, la policía tomaba uno tras otro y los metía en camionetas policiales, a pesar de que la protesta era pacífica.

Según el grupo de derechos humanos ruso OVD-Info, para el domingo en la tarde la policía había detenido a por lo menos 356 personas en 32 ciudades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos