Mundo

Rublev se pronuncia contra guerra; avanza a final en Dubái

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El tenista ruso Andrey Rublev escribió “Sin guerra, por favor” en el lente de la cámara de televisión justo después de avanzar a la final del Campeonato de Dubái el viernes.

Rublev, séptimo del ranking mundial, recién había vencido 3-6, 7-5, 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz en su duelo en semifinales antes de escribir su mensaje en la cámara —como es costumbre al final de cada partido.

Rusia llevó su ofensiva en Ucrania a las puertas de su capital, Kiev, tras una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos.

Recomendados

A Rublev no se le preguntó sobre el mensaje durante la entrevista en la cancha tras el encuentro.

Su compatriota Daniil Medvedev se dijo “a favor de la paz” al hablar sobre el conflicto bélico el jueves, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco.

“Mirar las noticias que hay en mí país y despertar aquí en México no fue fácil”, dijo Medvedev, que ascenderá a la cima del ranking de la ATP. “Como tenista, quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en muchos países desde que era juvenil y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos