LONDRES (AP) — Arsenal dio la vuelta al marcador en los descuentos y derrotó el jueves 2-1 a Wolverhampton en su intento para ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la Liga Premier.
PUBLICIDAD
Todo parecía indicar que los Gunners se rezagarían respecto de los clubes que les anteceden. Los Wolves se colocaron arriba a comienzos del partido.
Sin embargo, un autogol del portero portugués José Sá, dio la victoria al Arsenal después de que terminó metiendo con la palma de la mano en su arco un disparo angulado del francés Alexandre Lacazette a los 95 minutos.
El surcoreano Hwang Hee-chan anotó a los 10 minutos en una portería vacía al aprovechar un pase deficiente hacia atrás del defensor brasileño Gabriel. Hasta ese momento, parecía que Wolves, no Arsenal, se apoderaría del quinto puesto.
Sin embargo, el marfileño Nicolas Pépé, por quien Arsenal pagó una fortuna récord en el club, entró de cambio y consiguió el empate a los 82 minutos, su primera diana de la campaña en la Liga Premier, tras un habilidoso giro.
Asimismo Pépé intercambió pases en los descuentos con Lacazette que terminaron en el segundo gol.
El disparo de Lacazette parecía irse de largo pero Sá lo desvió con la mano hacia su red para darle el triunfo al equipo del entrenador español Mikel Arteta.
PUBLICIDAD
Arsenal se ubicó ahora a un punto del Manchester United, que está en cuarto sitio, y tiene dos partidos restantes.
Para Wolverhampton, fue la primera vez desde noviembre de 2018 que pierde un cotejo de liga tras ser el equipo que abre el marcador. No le había sucedido en una racha de 45 encuentros.