Noticias

Antena 3 emite supuestas imágenes de Ucrania: eran de un videojuego y de una explosión en China

Las mismas imágenes habían aparecido en un vídeo colgado en Youtube hace más de un mes.

Antena 3 emitió imágenes para relatar el conflicto en Ucrania. Pero no eran de ese país: resultaron ser imágenes de archivo de una explosión en China e imágenes de un videojuego. Ayer a las 9.08 minutos en el programa Espejo Público ocurrió el hecho. Las mismas imágenes habían aparecido en un vídeo colgado en Youtube hace más de un mes.

El juego del que proceden se llama ArmA 3 y en los comentarios del vídeo original los usuarios destacan lo buenos que son los gráficos. “Parecen como la vida real”, comentaban.

“Nos llegan imágenes terribles, impresionantes. Van a ver cómo un avión ruso bombardea una población, y una defensa antiaérea responde”. Con esas palabras, Susanna Grisso daba paso este jueves a unas espectaculares imágenes de guerra, pero resultaron ser las del mencionado videojuego.

No es el único error de las últimas horas que los tuiteros han detectado en Antena 3. También este jueves, al comienzo del informativo de las 15 horas, uno de los más vistos del país, mientras la presentadora informaba sobre el comienzo de los ataques de Rusia a Ucrania, emitían varias imágenes con el texto “comienzan los bombardeos”. Pero una de las imágenes más espectaculares no era de Ucrania, sino de las explosiones registradas en 2015 en el puerto de la ciudad china de Tianjín.

¿Qué opinas de lo sucedido?

Tags

Lo Último


Te recomendamos