Mundo

Piden desestimar cargos contra gerente financiero de Trump

NUEVA YORK (AP) — Los abogados de Allen Weisselberg, desde años el gerente financiero de Donald Trump, han pedido a un juez que desestime los cargos de fraude fiscal en su contra, con el argumento de que los fiscales de Nueva York quieren castigarlo porque se ha negado a declarar contra el expresidente.

En documentos presentados el martes, el abogado de Weisselberg dijo que el gerente financiero de la Organización Trump es un “daño colateral” en la “cruzada singular” de los fiscales demócratas para que declare y los ayude a enviar al expresidente republicano a la cárcel.

“El trato desigual e injusto que recibe el señor Weisselberg es consecuencia de su proximidad a Donald J. Trump y su rechazo del reclamo (de los fiscales) de que coopere con (su) investigación contra el señor Trump y sus negocios”, escribieron los abogados de Weisselberg.

Recomendados

Weisselberg fue arrestado en julio bajo cargos de que cobró más de 1,7 millones de dólares en compensaciones extraoficiales, incluyendo la renta de su apartamento, pagos de su auto y matrícula escolar. La empresa de Trump también está acusada en el caso, que los fiscales califican de fraude fiscal “amplio y audaz”.

Weisselberg y la Organización Trump se han declarado inocentes. Los abogados pidieron el martes que se desestimen los cargos contra la empresa.

Weisselberg, de 74 años, es el único ejecutivo de la organización Trump acusado en la investigación iniciada por el procurador de Manhattan, Cyrus Vance, y que ahora supervisa su sucesor Alvin Bragg. Otros directivos han recibido inmunidad procesal a cambio de su testimonio ante un jurado de instrucción.

Se dejó un mensaje con pedido de declaraciones en la procuraduría de Manhattan. Se prevé que los fiscales responderán a la moción de desestimación de cargos en las próximas semanas.

El juez Juan Manuel Merchan ha dado plazo a las partes para que presenten mociones y respuestas. Ha indicado que dará a conocer su decisión en una audiencia en julio, en la próxima comparecencia de Weisselberg. Merchan ha dicho que probablemente comenzará el juicio a fines de agosto o inicios de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos