Mundo

McLaren lidera la primera jornada de pruebas de la F1

Tres días durarán las pruebas en Barcelona y en marzo serán en Bahréin

El piloto de McLaren, Lando Norris, fue el más rápido el miércoles en la primera jornada de los tests de pretemporada de la Fórmula 1, marcando el inicio de una nueva era tras los cambios de reglas más significativos en tiempos recientes.

Charles Leclerc lideró la sesión matinal con su Ferrari, pero Norris fue superior por la tarde al cronometrar 1 minuto y 19.568 segundos en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sainz, el compañero de escudería de Leclerc, figuró tercero, por delante de los Mercedes del debutante George Russell y Lewis Hamilton.

Recomendados

El campeón vigente Max Verstappen completó la mayor cantidad de vueltas con Red Bull, pero quedó noveno en la tabla de tiempos, por detrás del Alpine de Fernando Alonso.

Red Bull y los otros equipos de primera línea respondieron bien a las exigencias durante toda la jornada. En cambio, Alfa Romeo y Haas fueron los que más problemas tuvieron en cuanto a fiabilidad. Verstappen se salió de la pista durante una de sus vueltas, pero la sesión no deparó mayores incidentes.

El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]

Fue el primero de tres días seguidos de pruebas en Barcelona. Otros tres han sido pautados entre el 10 y 12 de marzo en Bahréin, previo al inicio de la temporada el 20 de marzo.

“Creo que es una de las temporadas más excitantes e interesantes que me toca afrontar», dijo Hamilton, quien tuvo acción en la tarde con un Mercedes que recuperó su color plateado. “Será interesante ver cómo quedan todos tras la primera carrera”.

Red Bull captó la atención por el diseño de su nuevo monoplaza — muy distinto al de sus rivales al exhibir unos nuevos pontones mucho más refinados y acomodados a una posición bastante retrasada.

Los equipos sacaron a relucir los modelos con los que buscan cumplir con las nuevas reglas.

La F1 modificó el reglamento con el fin de generar más competencia y espéctaculo al introducir una nueva serie de requisitos aerodinámicos y en los neumáticos. Lo que pretende es que las carreras tengan más rebasamientos.

La próxima temporada será la más larga en la historia con un total de 23 carrera, incluyendo el debut del Gran Premio de Miami en mayo. También regresan las válidas en Japón, Canadá, Australia y Singapur que no se disputaron en los últimos dos años debido a la pandemia de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos