En Essex, Gran Bretaña, una mujer demandó a su jefe luego que él la insultara y denigrara delante de sus compañeros y clientes, señalando que ella “debe estar en su menopausia”.
PUBLICIDAD
Según rescata Mirror, se trata de Leigh Best, que en aquel entonces tenía 52 años y trabajaba como vendedora en una empresa de alimentos para mascotas.
El hecho ocurrió en marzo de 2020, Best tuvo una discusión con David Fletcher, su jefe, por una confusión en los pedidos, hecho que generó que el hombre le gritara en el lugar, y adelante de todos, que debía estar en la menopausia.
Tras la acción legal, el tribunal ordenó que su ex empleador le pague alrededor de 27 mil dólares a modo de compensación.
La justicia determinó que Fletcher “hizo comentarios inapropiados y despectivos sobre su edad y comentarios agresivos para su sexo como mujer en relación con su percepción o ‘suposición’ de que podría estar en la menopausia o estar experimentando síntomas menopáusicos estereotípicos”
A su vez, Leigh acusó que su empresa tomó pocos cuidados respecto a la pandemia del COVID-19 y el tribunal determinó que los protocolos nunca se ajustaron a los establecidos por la autoridad.
En mayo de 2020, la mujer fue despedida por comunicación ‘grosera’ y ‘confrontativa’ con compañeros de trabajo y gerentes”, sin embargo, la justicia determinó que en realidad fue despedida por plantear sus preocupaciones sobre el COVID-19 y luego victimizada por quejarse del comportamiento de su jefe hacia ella.
PUBLICIDAD
“El señor Fletcher invadió la privacidad de la demandante, abordó un tema muy delicado para ella y actuó sin tacto al preguntarle directamente, como empleada que tiene la característica protegida del sexo como mujer, si ella estaba en la menopausia”, señaló la jueza laboral Bernice Elgot.
“Estamos convencidos de que parte del motivo de la decisión de la compañía de despedir a la Leigh Best es que hizo una acusación significativa de sexismo y discriminación por edad contra el Sr. David Fletcher”, decretó la jueza.