Mundo

Gio Reyna se vuelve a lesionar en su regreso a las canchas

DORTMUND, Alemania (AP) — El primer partido como titular de Gio Reyna con el Borussia Dortmund en seis meses terminó entre lágrimas el domingo, cuando el centrocampista estadounidense tuvo que abandonar el campo a la media hora.

Reyna se cubrió el rostro para esconder su decepción después de su último problema físico. Su Dortmund goleó 6-0 al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.

Reyna, de 19 años, sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha mientras jugaba un partido clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo, el 2 de septiembre de 2021. No había jugado como titular en la Bundesliga desde el 27 de agosto ante Hoffenheim.

Recomendados

“Gio está realmente decepcionado, triste, se puede apreciar en las imágenes”, dijo Marco Rose, el técnico del Dortmund. “Había regresado de una lesión y estaba en muy buena forma física. Yo estaba, todos, estábamos muy contentos de que regresara. Fue importante para nosotros tenerlo de regreso en el campo con la calidad que aporta».

Rose dijo que el equipo hará lo necesario para que Reyna regrese en su mejor forma.

“Tendremos al chico de vuelta y le daremos todo el apoyo porque lo necesitamos, porque es un extraordinario jugador y una gran persona”, dijo Rose.

Reyna entró como suplente en la derrota del Dortmund 5-2 en casa ante Bayer Leverkusen el 6 de febrero, pero se ausentó de la victoria del fin de semana pasado contra Union Berlín a causa de una enfermedad.

Reyna lució bien frente al Gladbach en la que fue su quinta aparición en la liga de la temporada, exigiéndole al portero Yann Sommer hacer un gran intervención. Sufrió la lesión poco después en el que el capitán del Dortmund Marco Reus abrió el marcador a los 26 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos