Mundo

Tailandia enfrenta 2do derrame de crudo en 3 semanas

BANGKOK (AP) — Las autoridades de Tailandia se apresuraban el viernes para contener el segundo derrame de petróleo en menos de tres semanas en el Golfo de Tailandia.

Se estima que unas 5 toneladas (1.320 galones) de crudo se derramaron a 20 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Rayong, en la misma localidad donde al menos 22 toneladas (5.800 galones) se derramaron el 25 de enero.

La limpieza de ese derrame, ocurrido en una jarcia de amarre, fue declarada completa la semana pasada, pero solamente después que parte del crudo llegó a una de las playas.

Recomendados

El nuevo derrame fue reportado el jueves y se piensa que provino de un oleoducto submarino cerca de la jarcia que era reparada, de acuerdo con su operador, Star Petróleum Refining Co.

El portavoz de la armada vicealmirante Pokkrong Manathatphalin dijo que tres manchas grandes del derrame fueron detectadas y que se estaban aplicando disolventes para dispersarlas.

Star Petroleum dijo en una declaración que la nueva situación estaba bajo control luego que se desplegaron barreras flotantes de contención y sustancias químicas para prevenir la diseminación del crudo.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha expresó preocupación y les ordenó a las autoridades en Rayong, la armada y el Departamento Marino del ministerio de Transporte que trabajasen urgentemente para contener el derrame, dijo el vocero gubernamental Thanakorn Wangboonkongchana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos