Mundo

Leipzig vuelve a la senda del triunfo, vence 3-0 a Colonia

LEIPZIG, Alemania (AP) — Leipzig se recuperó de la derrota ante el Bayern Múnich y escaló al cuarto puesto de la Bundesliga tras vencer el viernes 3-1 a Colonia.

Con goles de Christopher Nkunku, Dani Olmo y Angeliño, el conjunto local desplazó a Colonia, que retrocedió al sexto peldaño. Leipzig se quedaría con la última plaza para la próxima Liga de Campeones antes del resto de los partidos de la 22ma fecha.

Clasificarse al máximo torneo de Europa es el objetivo de Leipzig tras participar en la Champions en las últimas tres temporadas.

De un complicado inicio de temporada con el técnico estadounidense Jesse Marsch, Leipzig parecer encarrilarse bajo la dirección de Domenico Tedesco, quien tomó las riendas en diciembre.

Leipzig ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, siendo la derrota 3-2 ante el Bayern la única excepción. Han ganado seis de nueve con Tedesco.

Nkundu recompensó la superioridad del equipo de casa al abrir el marcador, con un perfecto tiro libre a los 25 minutos. Olmo clavó su remate en el fondo de las redes a los 54 y posteriormente asistió a su compatriota español Angeliño para sellar el resultado, tres minutos después, en una jugada de contragolpe.

Tim Lemperle salió de la banca y descontó para Colonia, con un cabezazo en la prolongación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos