Mundo

Erupción del Etna causa relámpagos en Sicilia

Humo se alza del volcán Etna en esta imagen tomada desde Nicolisi, Sicilia, en el sur de Italia, el 10 de febrero del 2022. (AP Foto/Salvatore Allegra) Humo se alza del volcán Etna en esta imagen tomada desde Nicolisi, Sicilia, en el sur de Italia, el 10 de febrero del 2022. (AP Foto/Salvatore Allegra) (Salvatore Allegra/AP)

ROMA (AP) — Una erupción particularmente intensa del monte Etna creó una tormenta volcánica que causó relámpagos en el cielo del este de Sicilia.

PUBLICIDAD

Un experto del Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia dijo el viernes que esas tormentas volcánicas son raras, pero pueden ocurrir durante erupciones violentas o con volcanes cercanos al mar.

El vulcanólogo, Boris Behnke, le dijo a The Associated Press que los relámpagos volcánicos también fueron observados sobre el Etna en el 2021 y en el 2015.

La erupción ocurrida poco antes de la medianoche del jueves no causó daños. Pero lanzó cenizas a una altitud de 10 kilómetros (más de 6 millas). El Etna es uno de los volcanes más activos en Europa.

Tags

Lo Último