Mundo

Eriksen se entusiama para su retorno al fútbol con Brentford

LONDRES (AP) — Christian Eriksen se declaró ansioso de disputar su primer partido desde que sufrió un paro cardiaco, y cree que su retorno a Inglaterra es perfecto tras el incidente el verano pasado.

El internacional danés no ha disputado ningún partido competitivo desde el 12 de junio, cuando se desplomó en la cancha y, en sus propias palabras, “dejé este mundo durante cinco minutos” durante un partido ante Finlandia por el Campeonato Europeo.

Luego que le colocaron un desfibrilador cardioversor implantable (DCI), días después del incidente, Eriksen fue dado de baja por el Inter de Milán en diciembre. En Italia está prohibido que deportistas con un DCI compitan. Decidió volver al fútbol y fichó el mes pasado con el Brentford, un club que ascendió a la Liga Premier esta temporada.

Recomendados

El presidente del equipo Thomas Frank indicó el viernes que el ex de Tottenham disputará un duelo amistoso a puerta cerrada el lunes y que podría jugar ante Arsenal el 19 de febrero.

“Estoy sintiendo que la emoción llegar a mi cabeza y cuerpo, la adrenalina crece mientras se acerca el partido”, dijo Eriksen el viernes durante una conferencia de prensa en el Estado Brentford Community. “Si estuviera ansioso no volvería».

Eriksen entrenó por primera vez con sus compañeros el lunes, pero ya conocía a varios de los jugadores que forma parte de la selección de Dinamarca.

Eriksen, de 29 años, había trabajado anteriormente con Frank en seleccionados juveniles de Dinamarca. Pero no tenía la ambición de volver a Inglaterra antes de que sufriera el paro cardiaco. Militó en Tottenham antes de dejar al equipo en enero de 2020. Debido a que no podía jugar en Italia, consideró volver a Inglaterra.

Superó el requerido examen médico y recibió la autorización para jugar en la Liga Premier con el DCI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos