Mundo

Corte alemana rechaza medida cautelar por mandato de vacunas

BERLÍN (AP) — El Tribunal Constitucional de Alemania rechazó el viernes bloquear de forma temporal la aplicación del mandato de vacunación para trabajadores sanitarios y asistenciales que entrará en vigor a mediados de marzo.

El alto tribunal dijo que desestimó la petición para decretar medidas cautelares hasta que se revise formalmente el recurso legal contra su presunta inconstitucionalidad.

La corte, con sede en Karlsruhe, recibió docenas de quejas tras la aprobación de la medida en el Parlamento a finales del año pasado.

Recomendados

A partir del 15 de marzo, el personal de residencias de mayores, hospitales y consultas médicas, los fisioterapeutas y las matronas tendrán que demostrar que están vacunados contra el COVID-19. Quienes no lo hagan no podrán trabajar, para evitar que transmitan el virus a personas vulnerables.

Por otra parte, legisladores de los tres partidos de la coalición de gobierno presentaron el viernes la primera propuesta para extender la obligatoriedad de la vacuna a toda la población. El plan exigiría que toda la población adulta de país demuestre, previa petición, a partir del 1 de octubre que recibió tres dosis de la vacuna o superó el COVID-19. Podría haber dispensas por motivos médicos, y la ley se revisaría cada tres meses antes de expirar automáticamente a finales de 2023.

El principal partido de la oposición, el bloque de centroderecha de la Unión, se ha opuesto a este mandato, que sí estaba respaldado por su anterior líder, la excanciller Angela Merkel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos