Mundo

Audiencia de dopaje decidirá destino de patinadora rusa

BEIJING (AP) — La posibilidad de que la rusa Kamila Valieva siga compitiendo en el patinaje artístico durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing se decidirá en una audiencia urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El viernes, la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) informó que encabezará la presentación de una apelación de parte del Comité Olímpico Internacional contra la decisión de una dependencia antidopaje de Rusia, que levantó una suspensión provisional, impuesta el martes por dirigentes de ese país a la patinadora de 15 años, quien dio positivo en una prueba de dopaje aplicada en diciembre.

Valieva es la gran favorita en su prueba, que comienza el martes, luego de alcanzar puntuaciones sin precedentes en el mundo durante esta temporada y de realizar el primer giro cuádruple en el aire por parte de una mujer en unos Juegos invernales.

La ITA confirmó los reportes de que Valieva había dado positivo de la sustancia trimetazidina durante los campeonatos nacionales de Rusia, realizados hace seis semanas en San Petersburgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos