QUITO (AP) — El gobierno municipal de Quito habilitó seis albergues para acoger a unas 348 personas afectadas por el aluvión de agua y lodo que se produjo en barriadas altas de la capital y que dejó al menos 25 muertos.
PUBLICIDAD
El Municipio Metropolitano precisó que los sitios de acogida están en diversos puntos de la ciudad adonde podrán ser llevados los afectados por el alud que dejó además 53 heridos, dos de ellos en estado crítico, seis desaparecidos y tres viviendas en estado inhabitable.
Los afectados inicialmente acudieron a refugiarse a la casa barrial de la zona y a las viviendas de amigos y familiares.
Tras cerca de 24 horas de incesantes lluvias, la tarde del lunes un enorme flujo de lodo que descendió por las laderas de la montaña Ruco Pichincha arrasó con vehículos, motocicletas y personas que encontró a su paso.
Los barrios más afectados fueron La Comuna y La Gasca, donde dos días después hay grandes depósitos de piedras, árboles y desperdicios de todo tipo. Las autoridades aún no han cuantificado los daños materiales causados por el fenómeno natural.