Paraguay está conmocionada luego de que la noche de este domingo 30 de enero se suscitara un tiroteo durante el Ja’umina Fest, en la ciudad de San Bernardino, en donde al menos dos personas perdieron la vida. Entre ellas, la influencer Cristina Vita Aranda.
PUBLICIDAD
La reconocida modelo, de 29 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio de la balacera que se registró durante el concierto celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, informaron medios locales.
Tras los trágicos eventos ocurrido en la zona de sanitarios, la paraguaya fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, un centro hospitalario al que llegó intubada y con pérdida de masa encefálica.
La directora del nosocomio, Yolanda González, develó a los medios que el equipo médico intentó reanimarla, pero la celebridad de las redes sociales murió poco después a causa de la gravedad de sus heridas.
“Hizo paro, pero se le reanimó por al menos 25 minutos. Después de la larga reanimación, murió”, expuso González a ABC sobre la víctima colateral del suceso todavía bajo investigación.
La autopsia de Aranda, según el medio antes citado, confirmó que murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico provocado por el impacto de bala recibido en el festival.
Ella era Cristina Aranda, la influencer asesinada en el festival Ja’umina
Cristina Isabel Aranda Torres nació en Chaco y se dio a conocer en su país natal cuando participó en el programa televisivo Calle 7.
PUBLICIDAD
Con el tiempo, se erigió como una famosa influencer y promocionaba varias marcas en sus redes sociales, como Coca-Cola. Solo en Instagram acumula más de 490 mil seguidores.
En el terreno profesional, la emprendedora también se desempeñaba en vida como personal trainer y tenía su propia marca de ropa: Vita. Asimismo, se inició en el modelaje a los 15 años.
Por otro lado, en el plano personal, la joven empresaria estuvo casada durante una década con el futbolista Iván Tito Torres, un jugador del club Olimpia con el que tuvo a sus tres hijos.
De acuerdo al medio previamente citado, la expareja anunció su divorcio recientemente sin develar las causas que derivaron en su separación.
No obstante, según La Nación, Vita asistió al concierto en el que perdió la vida junto a Torres.
La joven además era hija del comisario general Cristino Aranda, ex director de la Policía de San Pedro. Según ABC, el exoficial fue “imputado por haber ideado y ejecutado un operativo de extorsión a una red de narcos”.
A través de redes sus redes sociales, los familiares Vita invitaron a sus fans a darle el último adiós la tarde de este lunes 31 enero recordando lo importante que era para ella “estar cerca de sus seguidores”.
La otra víctima fatal del tiroteo fue identificada como Marcos Ignacio Rojas Mora. Hasta el momento, se contabilizan al menos cuatro heridos del trágico suceso sobre el que se manejan varias hipótesis.