OSLO (AP) — El poderoso equipo noruego de esquí de fondo de Noruega ha sido afectado por un brote de coronavirus.
PUBLICIDAD
El doble campeón olímpico Simen Hegstad Kruger se convirtió en el tercer esquiador en los últimos dos días que da positivo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing.
El doctor del equipo noruego, Øystein Andersen, informó el jueves en conferencia de prensa que Hegstad Kruger se ha aislado de sus compañeros y no tenía síntomas. El miércoles, la bicampeona de la Copa del Mundo Heidi Weng y otra integrante del equipo femenino dieron positivo.
“Es una situación extrema”, reconoció Anderson desde el campamento de entrenamiento del equipo en el centro alpino italiano Seiser Alm. “Tenemos que limitar el daño tanto como podamos”.
El equipo completo masculino se ha aislado en Seiser Alm, después de que el entrenador Arild Monsen diera positivo por COVID-19 tras volver de Noruega el lunes.
Las personas que recientemente se contagiaron deben acumular cinco resultados negativos para ingresar a China para los Juegos Olímpicos que inician el 4 de febrero.
Horas antes el jueves, la Federación Rusa de Hockey indicó que el exdelantero de la NHL Artem Anisimov dejó el aislamiento tras dar negativo por coronavirus y se reunió con el equipo olímpico. La federación dio a conocer el positivo el miércoles.
Rusia defiende el título tras ganar el oro hace cuatro años en Pyeongchang.