Mundo

Inter sobrevive y supera al Empoli en la Copa

MILÁN (AP) — El Inter de Milán sobrevivió a un susto y superó por 3-2 en tiempo extra el miércoles al Empoli para alcanzar los cuartos de final de la Copa Italia.

Parecía que el Empoli iba a sorprender en la ronda de octavos, al tomar ventaja con un tiro de Nedim Bairami y un autogol del propio guardameta Ionuț Radu después de que el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador para el Inter.

Pero Andres Ranocchia empató en tiempo agregado para enviar el juego a la prórroga, en donde Stefano Sensi anotó el gol del triunfo. El Inter enfrentará a la Roma o al Lecce —el único equipo que no juega en la Serie A y que se mantiene con vida.

Recomendados

Inter, que lidera la Serie A, ha rotado a su equipo para darle descanso a sus jugadores. Pero el técnico Simone Inzaghi fue obligado a hacer un cambio casi al inicio después de que el argentino Joaquín Correa salió cojeando y con lágrimas en los ojos por una posible lesión en el tendón de la corva y fue reemplazado por Sánchez a los cinco minutos.

Sánchez ingresó de cambio la semana pasada, para anotar el gol del triunfo al último minuto ante la Juventus en la Supercopa de Italia. Esta vez, cabeceó hacia las redes un centro de Denzel Dumfries a los 13 minutos.

El Inter tuvo oportunidad de duplicar la ventaja, pero el Empoli comenzó a recuperarse y anotó el merecido gol del empate cuando Kristjan Asllani envió el balón hacia atrás en dirección a Bairami, quien controló y disparó a la portería.

La voltereta se completó con un cabezazo del exdelantero del Milan Patrick Cutrone rebotó en el travesaño y le pegó en la pierna de Radu antes de ingresar en el arco.

Justo cuando parecía que el Empoli daría la sorpresa en San Siro, Ranocchia empató con una acrobática volea a unos 11 metros del arco.

Sánchez pensó que había anotado el gol del triunfo con el último remate del encuentro —como lo hizo con la Juventus— pero la acción se invalidó por fuera de juego.

El exdelantero del Manchester United asistió en el gol a los 14 minutos del alargue. Tras un error de la defensa del Empoli, Sánchez asistió a Sensi —quien había ingresado como suplente.

TRIUNFO HISTORICO

El Sassuolo alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia al vencer 1-0 al Cagliari.

Enfrentará ahora a la Juventus.

Abdou Harroui anotó el único gol del encuentro a los 18 minutos. Fue su primer gol en el fútbol italiano tras llegar en agosto, procedente del Sparta Rotterdam.

Dos goles del Cagliari fueron anulados por posiciones adelantadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos