Noticias

Djokovic compra una empresa de biotecnología que trabaja en un tratamiento contra el covid sin vacuna

“Nole” es el accionista mayoritario de una compañía danesa que desarrolla un tratamiento alternativo.

Después de perder una batalla legal contra el gobierno de Australia y ser deportado de dicho país por no estar vacunado contra el covid-19, el tenista serbio Novak Djokovic vuelve a hacer noticia por un asunto vinculado a la pandemia.

Por estos días se supo que el tenista número uno del mundo adquirió el 80% de una empresa de biotecnología, que trabaja en un tratamiento contra el coronavirus que no requiere vacuna.

Según informó la agencia Reuters, “Nole” compró en junio de 2020 el 80% de la propiedad de la compañía danesa QuantBioRes, que se encuentra desarrollando un tratamiento alternativo contra el covid.

Recomendados

“Consiste en diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y las células humanas”, explicó a Reuters Ivan Loncarevic, director ejecutivo de la firma controlada por Djokovic.

La fecha en la que el tenista de 34 años adquirió QuantBioRes, coincide cuando dio positivo por covid-19 luego de organizar el controvertido Adria Tour, un torneo que se llevó a cabo en los Balcanes y en el que hubo numerosas faltas a los protocolos sanitarios, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia.

Cabe recordar que Novak Djokovic es un declarado antivacunas. De hecho, el no contar con su esquema de vacunación contra el covid provocó el conflicto con el gobierno de Australia que terminó con su deportación. Bajo el mismo criterio, el ganador de 86 torneos de ATP podría quedarse fuera de varias competencias del circuito, a raíz de las exigencias de los distintos gobiernos en materia sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos