NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant fue diagnosticado con un esguince del ligamento colateral medial, con lo que el líder anotador de la NBA quedará fuera justo en el momento en el que los Nets de Brooklyn comenzaban a entusiamarse al contar con su gran trío de estrellas.
PUBLICIDAD
Durant se lesionó durante el triunfo del sábado ante Nueva Orleáns cuando su compañero Bruce Brown recibió un empujón y cayó de espaldas en la rodilla de Durant. El domingo se sometió a una resonancia que confirmó la lesión.
Los Nets esperan que Durant esté de vuelta completamente saludable tras un periodo de rehabilitación, pero no dieron plazos.
El lunes, Brooklyn inicia una serie de cuatro juegos de visita en Cleveland para abrir un lapso en el que disputará nueve de 11 encuentros fuera de casa. Esto les hubiera permitido a los Nets acumular suficientes partidos con Durant, James Harden y Kyrie Irving, quien no puede jugar en casa debido a que no está vacunado contra el coronavirus, como están obligados todos los atletas profesionales que jueguen en arenas públicas de la ciudad de Nueva York.
Los tres astros apenas han disputado dos juegos juntos. Los Nets ganaron ambos.
Durant promedia 29.3 puntos y están medio juego detrás de Chicago, que tiene la mejor marca de la Conferencia Este.