Mundo

Un incendio arrasa una planta química en Nueva Jersey

El incendio abarco varios edificios del complejo, varios productos químicos se encontraban cerca del fuego

Un incendio cerca de una planta química de Nueva Jersey, con llamas y humo visibles a kilómetros de distancia en la oscuridad de la noche, se propagó a varios edificios del complejo el viernes y amenazaba con llegar a la zona de almacenaje de productos químicos, según las autoridades.

En un video publicado en Facebook, el alcalde de Passaic, Hector Lora, pidió a los residentes que se alejasen de la zona y que mantuviesen las ventanas cerradas.

Los bomberos seguían evaluado la situación, señaló Lora, agregando que por el momento no había reportes de daños personales.

Recomendados

El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Patrick Trentacost, apuntó que el edificio estaba vacío cuando se declaró el incendio.

“Una parte del inmueble tenía cloro y eso parece que está bajo control ahora mismo», afirmó pasada la medianoche. “Lo monitorearemos a lo largo de la noche, pero estamos lejos de tener el fuego controlado”.

Gran parte del edificio donde comenzaron las llamas se derrumbó sobre sí mismo, añadió. Los bomberos estaban utilizando agua de un río cercano para complementar su suministro.

Uno de los bomberos fue trasladado a un hospital tras recibir un golpe en la cara con escombros, pero estaba bien, dijo Trentacost. Muchos otros se cayeron tras resbalar mientras sofocaban las llamas porque las bajas temperaturas convirtieron el agua utilizada en el operativo en hielo.

La planta de Qualco Inc. está a unos 21 kilómetros al oeste de Manhattan. Según su web, produce químicos utilizados en el tratamiento de piscinas y spas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio.

El Departamento de Protección Ambiental trabajaba sobre el terreno para evaluar la calidad del aire, afirmó Lora. A las 03:30 de la madrugada, el nivel de calidad del aire era aceptable y no se habían ordenado evacuaciones, añadió el regidor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos