Mundo

La primera ministra sueca da positivo para COVID-19

ESTOCOLMO (AP) — La primera ministra sueca Magdalena Andersson ha dado positivo en una prueba de COVID-19, dijo su oficina el viernes. La jefa de gobierno había participado días atrás en un debate parlamentario con otros dirigentes de partidos, y al menos otros dos han dado positivo desde entonces.

Su oficina dijo a la agencia noticiosa sueca TT que Andersson acata “las recomendaciones vigentes y realizará su trabajo desde casa”. Su estado de salud es bueno, dijo la oficina.

Luego del debate del miércoles en el Riksdagen de 349 bancas, los dirigentes Annie Loof, del Partido del Centro, y Per Bolund, del pequeño Partido Verde, también dieron positivo. Bolund tosió cuando hablaba con la prensa después de la sesión.

Recomendados

Bolund tuiteó el jueves que dio positivo en una prueba rápida y que se aisló inmediatamente como recomienda la Agencia de Salud Pública sueca.

Otros dirigentes que participaron del debate dieron negativo, dijo la emisora SVT.

Andersson, exministra de Hacienda, es la primera mujer que ocupa la jefatura de gobierno en Suecia, cargo que asumió en noviembre. Es dirigente del Partido Socialdemócrata, el más grande del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos