Noticias

El motivo por el que no deberías doblar tu mascarilla N95

Además se recomienda guardarlas en una bolsa de papel.

Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron hoy casi 3,4 millones de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este aumento de casos hace un llamado a las respetar las medidas de bioseguridad y ser más cuidadosos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el correcto lavado de manos.

De acuerdo a Claire Judith Horwell, profesora de Geohealth en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Instituto de Peligros, Riesgos y Resiliencia de la Universidad de Durha, recomienda el uso de la mascarilla conocidas como FFP2 en el Reino Unido y N95 o N99 en los EE. UU.

Recomendados

¿Por qué no hay que doblarlas?

Estas mascarillas tienen una especia de clip que se amolda en la parte de la nariz. La experta recomienda que al momento de usarla ”se debe moldear el clip a su nariz, no pellizcarlo. De lo contrario, el aire se escapará alrededor del puente de la nariz”.

Cuando la doblas, este clip pierde su forma y permite la filtración de aire. Se recomienda también que cuando la saque la guardes en una bolsa de papel.

“Como regla general, si siente que entra aire en los ojos y sus gafas se empañan rápidamente, o si siente que su aliento se escapa por los bordes... entonces también podrá entrar aire contaminado”.

—  Claire Judith Horwell

Datos de COVID-19

Hoy, en un mismo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora ya que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias. La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7.000 fallecidos diarios (7.700 en las últimas 24 horas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos