Mundo

India y Gran Bretaña inician negociaciones de libre comercio

NUEVA DELHI (AP) — India y Gran Bretaña iniciaron el jueves el proceso para buscar un acuerdo de libre comercio que se espera impulse el comercio bilateral en miles de millones de dólares, en una de las negociaciones más ambiciosas entabladas desde el Brexit.

La secretaria británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, viajó a Nueva Delhi para reunirse con Piyush Goyal, ministro indio de Comercio e Industria, Asuntos de Consumo y Alimentación y Distribución Pública y Textiles. Las negociaciones en sí comenzarían la semana que viene, según las autoridades.

Ambas partes confían en que el acuerdo tenga enormes beneficios para varios sectores, desde alimentación y bebidas a últimas tecnologías de energía renovable.

Recomendados

El acuerdo podría multiplicar por dos las exportaciones británicas a India e impulsar el comercio bilateral en 38.000 millones de dólares anuales para 2035, según un comunicado del gobierno británico.

La visita de Trevelyan apunta a esfuerzos británicos por centrar su política comercial en la región indopacífica tras abandonar la Unión Europea en 2016. India, que fue colonia británica, está considerada como un lugar favorable dada la incertidumbre sobre las relaciones con China.

Los dos países se centrarán en cinco áreas clave: contactos entre particulares, comercio, defensa, seguridad, acción climática y salud, según el Ministerio indio de Exteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos