Noticias

La motivación alimenta la acción en ‘Castle Falls’ de Dolph Lundgren

Metro habló con el actor y director sueco para saber más sobre lo que supuso la realización de la nueva película de acción

Dolph Lundgren, Scott Adkins y un grupo de personajes desesperados están a la caza de dinero robado dentro de un edificio programado para su destrucción en el último largometraje de acción, “Castle Falls”. Dirigida por Lundgren, la historia se centra en personas que se encuentran en situaciones desesperadas y el público puede ver de primera mano lo que harán por dinero.

“Necesité toda la experiencia que tenía en esta película para poder realizar las acrobacias y rodar las escenas dramáticas y no excederme ni perder el tiempo en ello y aún así conseguir la actuación. Fue un rodaje duro durante el COVID”

—  Dolph Lundgren, actor y director sueco

Pero la acción, las escenas de lucha, las acrobacias e incluso las explosiones no servirían de nada si no hubiera razones detrás de la codicia y motivaciones para el viaje. Para ayudar a construir eso, Lundgren trabajó en el guión y en su propio personaje (Richard Ericson) para hacer que esta película se sintiera de alto riesgo, incluso con un rodaje de bajo presupuesto de 17 días durante el COVID. Y es la transformación que realiza el personaje principal (Mike Wade, interpretado por Adkins) lo que lo hace sentir: Lo importante en la vida no es sólo lo que haces por ti mismo, sino también lo que haces por los demás. Incluso en una película de acción.

P: ¿Qué fue lo que hizo que esta historia le llevara a firmar para dirigir y actuar?

Recomendados

- Tenía un proyecto con Scott Adkins que no se llevó a cabo, así que buscaba un proyecto doble. Leí el guión, es más o menos lo que es ahora, pero en realidad no había dos protagonistas. Tuve que desarrollar [mi personaje] un poco más y dar a estas dos personas una historia de fondo que fuera más humana y un poco más aterrizada. Además, me gustó el hecho de que fuera una unidad de tiempo y lugar y que fuera [principalmente] un edificio. Era un reloj en marcha, 90 minutos en la película, y hacia el final es tiempo real... Me gustaron todos esos factores que hicieron posible hacer la película en 17 días. Fue bastante difícil [durante el COVID], pero esos puntos de la historia lo hicieron más fácil.

P: ¿Qué puede contar de su personaje?

- Quería darle a mi personaje algunas decisiones difíciles de tomar. Mira, eres agente de la ley y ahora tu hija está enferma y tienes que meter las manos en algún dinero sucio... no estás haciendo daño a nadie realmente por robarlo, pero sigues robándolo y podrías acabar yendo a la misma cárcel en la que trabajas. Quería encontrar cosas que lo hicieran interesante también para mí como actor. Scott es el protagonista, y su personaje pasa por la transformación, mientras que mi personaje sólo está desesperado.

P: ¿Tener experiencia como actor le ayuda como director?

- Necesitaba toda la experiencia que tenía en esta película para ser capaz de realizar las acrobacias y rodar las escenas dramáticas y no excederme ni perder tiempo en ello y, aun así, lograr la actuación. El rodaje durante el COVID fue muy duro. A nivel de guión, crees que algunas cosas funcionan, pero no tienes tiempo para averiguarlo cuando estás rodando, simplemente lo haces. Así que tuve que tramar un montón de cosas que no funcionaban para ajustar la historia y mantener el ritmo, cosas así.

P: ¿Y las escenas de acrobacias y peleas? ¿Qué se necesita para trabajar en esas secuencias específicamente?

- La razón por la que contraté a Scott Adkins y la razón por la que funcionó es que él había interpretado a un luchador de MMA. Desde el punto de vista de la historia, es capaz de luchar y lanzar patadas, puñetazos y rodillazos, así que no hay que forzar demasiado la imaginación. Además, es un luchador muy bueno y puede hacer tomas largas de 30 segundos y no estropearlas. Tenemos al coreógrafo con el que trabaja desde Europa, aunque no pudo venir a Estados Unidos por culpa de COVID, pero él diseñaba las peleas y Scott ensayaba. Luego tuvimos un especialista muy bueno -otro doble de acción- que trabaja en las películas de Marvel y puede anticiparse a todo. Tuvimos suerte [con] las habilidades de Scott y porque contratamos a gente que sabía pelear.

P: Antes mencionó el desarrollo de más historias de fondo para los personajes, ¿por qué es importante para usted?

- Mi gusto por las películas es que algunas de las películas de Clint Eastwood son entretenidas y divertidas, pero son serias y tienen profundidad y los personajes son personas reales. Tanto en “Gran Torino” como en " Los imperdonables”, se le da muy bien hacer eso. Cuanto más construyes una historia de fondo, ya sea en el guión o como director, más capas adquiere la actuación. Cuando apareces en el plató con las cámaras, si realmente no lo posees, intentas hacer que esto ocurra... pero si en realidad no tienes que trabajar en ello durante unos meses, entonces no tienes que esforzarte tanto, lo que hace que sea más fácil para los directores y los actores. Me gusta escribir historias de fondo para todos los personajes principales y luego los actores pueden cambiarlas. Alguien dijo: En la vida real nada es general, se es muy específico... sólo los actores son generales. Por eso me gustan las historias de fondo, creo que son muy importantes.

P: Eso tiene sentido y el primer personaje que me viene a la mente con esa idea es Drago. En “Creed” vemos más de él y se entiende aún más su historia de fondo.

- Ya sabes, incluso cuando interpreté la primera película cuando era un adolescente, tuve la suerte de contar con este director ruso que fue mi entrenador de diálogos, y que también me ayudó con mi interpretación. Me ayudó a trabajar en el hecho de que este tipo estuvo entrenando desde que era un niño. No tenía nada que decir, la Unión Soviética lo eligió y él no tenía nada que decir al respecto. Algunas de las cosas que Drago hizo, como matar a Apolo, no quería hacerlas. Así que tienes la sutil sensación de que no es la fuerza motriz... es el monstruo de Frankenstein. Por eso, ese personaje empezó siendo malo, pero luego lo ves. En la vida real, intentas averiguar qué es lo que le ocurre a alguien, [mientras que] en la película es lo que está pensando y diciendo.

3 de diciembre

Es la fecha en la que “Castle Falls” estará disponible en los cines, on-demand y digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos