Noticias

¡No te confundas! Variante ómicron no presenta pérdida del gusto y el olfato

Las manifestaciones de la presencia del virus en el cuerpo difieren de las presentadas por otras variantes aunque no han demostrado ser más graves

La irrupción de la variante ómicron en diferentes países ha generado incertidumbre por su posible impacto y evasión de la inmunidad de las vacunas, en gran medida por la multiplicidad de mutaciones--más de 30-- en la proteína espiga con la cual se adhiere a las células humanas.

Pese a la falta de información existente y las investigaciones puestas en marcha para obtener un mayor conocimiento de la nueva versión del virus, reportes de médicos en Sudáfrica han revelado los principales síntomas, los cuales se diferencian con respecto a otras variantes como delta.

El cuadro sintomático es leve, aunque una de las condiciones que con mayor agudeza se presenta en el cuerpo humano es la fatiga, incluso en pacientes jóvenes que rondan la franja de edad de los 40 años. Lo más importante, según varios cuadros sintomáticos es que no existe la pérdida del gusto y el olfato, como con otras versiones del virus.

Recomendados

De acuerdo con la doctora Angelique Coetzee, quien fue una de las primeras en atender pacientes con la infección por ómicron en Pretoria, Sudáfrica, también alertó taquicardia en un menor de seis años.

Uno de los síntomas que coincide con las infecciones provocadas por otras variantes es la fatiga, que se presentó en el mayor porcentaje de casos atendidos por especialistas en Sudáfrica.

Además, otras manifestaciones de ómicron se han calificado como inusuales y similares a las causadas por la influenza, tales como molestias o comezón en la garganta, tos seca, dolores de cuerpo y sudoración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos