La comunidad de la localidad de Fostoria, Ohio, Estados Unidos, está consternada por la criminal “broma” que denunció la policía, en la jornada previa a las festividades de Halloween.
El sábado las autoridades informaron a la comunidad que describieron dos dulces Kit Kat, galletas oblea bañadas en chocolate, con agujas de coser en su interior.
Tal fue el impacto del hallazgo, que el departamento de policía sacó un comunicado para informar a la ciudadanía.
“Aunque solo somos conscientes de que hay dos dulces involucrados, nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad”, aseguró el jefe de policía, Keith Loreno, informó el New York Post.
Police in Fostoria are urging parents to make sure their kids’ trick-or-treat candy is safe.https://t.co/11v52IbMFR
— WFIN News (@WFINradio) October 31, 2021
A child in Ohio found a sewing needle stuck inside a Kit Kat bar received while trick-or-treating, according to the Fostoria Police Division. https://t.co/3vN7RXsFAO
— KWTX News 10 (@kwtx) November 1, 2021
Fostoria police said the tampered candy was handed out Saturday, Oct. 30.https://t.co/z6gPiBdeCD
— Cleveland 19 News (@cleveland19news) November 1, 2021
¿Quién fue?
Las autoridades informaron que aún no se conoce el número exacto de dulces “intervenidos”, pero hasta el momento se tiene la certeza de que dos fueron manipulados criminalmente.
“Tanto la Policía de Fostoria como el Hospital Comunitario ProMedica Fostoria sienten que es mejor tomar todas las medidas razonables posibles para mantener seguros a nuestros niños y ayudar a los padres a tomar una decisión informada con cualquier dulce que reciban sus hijos”, explicó la policía.
Ahora la investigación apunta a determinar quién y por qué colocó las agujas de coser al interior de los dulces.