Noticias

Estas son las vacunas anticovid que aceptará EEUU de los viajeros extranjeros

La vacunación está avanzando en casi todos los países del mundo

Vacunas aceptadas en EE UU

Estados Unidos será muy estricto para admitir a viajeros extranjeros en su territorio, tratando de mitigar un poco los estragos del coronavirus en el país. Desde marzo, el gobierno de este país restringió los viajes no esenciales provenientes de México y Canadá por medio de la frontera pero ahora en octubre anunciaron que desde noviembre abrirán sus fronteras a los viajes no esenciales, pero con la exigencia del certificado de vacunación.

La vacunación está avanzando en casi todos los países del mundo, siendo Estados Unidos el principal productor de este biológico que ha protegido la vida de billones de personas. En EEUU siguen las campañas para motivar a las personas a que se vacunen y ahora estarán exigiendo el certificado de vacunación a los viajeros, como una medida también de aumentar la vacunación de toda la población en general.

Estas son las vacunas anticovid que aceptará EEUU de los viajeros extranjeros

Pero hay un detalle: si bien Estados Unidos admitirá en su territorio a los viajeros que presenten su certificado de vacunación, hay ciertas vacunas que reconocen y otras no. Hasta el momento, aceptan aquellas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud como Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac, mientras que otras más siguen siendo estudiadas.

Recomendados

Entonces, Estados Unidos reconoce las siguientes vacunas hasta el momento:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna y Janssen (Johnson & Johnson)
  • AstraZeneca-Covishield
  • Sinovac
  • Sinopharm
Vacunas aceptadas en EE UU

Muchas personas están esperando que pronto sean reconocidas vacunas como la rusa Sputnik-V o la china Cansino, ya que también millones de personas en el mundo han sido vacunadas con estos fármacos de alta efectividad.

Todavía las autoridades de Estados Unidos no han aclarado si podrán ingresar al país aquellos viajeros que tengan una de las vacunas no admitidas, simplemente presentando una prueba Covid negativa.

¿Cómo se autoriza el uso de las vacunas?

Así lo explica la Organización Panamericana de Salud en su página web:

Autorización por una autoridad regulatoria nacional: “Los fabricantes de vacunas contra la COVID-19 cuyo uso ha sido autorizado en algunos países han proporcionado información, por medio de ensayos clínicos, sobre su eficacia para prevenir la enfermedad. Las autoridades regulatorias nacionales analizan estos datos a fin de dar su autorización. La efectividad y la seguridad de las vacunas siguen siendo objeto de un estrecho seguimiento incluso después de la introducción de las vacunas en un país”.

Inclusión en la lista de la OMS para uso de emergencia: “Se trata de un procedimiento basado en los riesgos para evaluar vacunas, tratamientos y medios de diagnóstico in vitro para los cuales no se hayan expedido licencias e incluirlos en la lista con la finalidad de acelerar la disponibilidad de estos productos para las personas afectadas por una emergencia de salud pública. Este procedimiento también permite a los países acelerar su propia autorización regulatoria para importar y administrar vacunas contra la COVID-19″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos