Noticias

FBI confirma que restos encontrados en Wyoming son de Gabby Petito

La joven fue reportada desaperecida desde inicios de mes; su pareja sigue sin ser encontrado.

Las investigaciones por parte del FBI y las autoridades estadounidenses en el caso de la desaparición de Gabrielle “Gabby” Petito han dado un nuevo avance dramático.

El cuerpo de la joven neoyorquina de 22 años que fue reportada como desaparecida a principios de septiembre y conmocionó a Estados Unidos, fue encontrado sin vida.

La primera determinación es que falleció por homicidio, aunque la causa de su muerte se encuentra pendiente de los resultados finales de la autopsia, sostuvo el médico forense del condado de Teton, Brent Blue.

Recomendados

La oficina del forense hizo una autopsia del cuerpo este 21 de septiembre.

Antes, el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, indicó que los restos encontrados cerca de la frontera del Parque Nacional Grand Teton, pertenecían a la chica.

Y es que no se había vuelto a saber nada con referencia a la joven desde que su pareja, Brian Laundrie, de 23 años, regresó sin ella a su casa de un viaje que hicieron por Estados Unidos.

De hecho, el chico es catalogado como “persona de interés” en la causa por la desaparición, algo que no conformó a la familia de la rubia, que organizó una protesta hace algunos días en la puerta de su hogar.

Hay muchos casos sueltos en la desaparición y muerte de Gabby Petito.

Ella y Laundrie se enrolaron en una aventura en junio pasado, en un viaje por carretera, en el que se dirigían al oeste del país en una camioneta blanca.

Entre sus planes estaba visitar parques nacionales en el camino, mientras documentaban sus experiencias en las redes sociales.

Pero Petito publicó su última foto el 25 de agosto, mientras que en los últimos días de ese mes ya no tuvo más comunicación con su familia. Sus seres cercanos creen que se dirigía al Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, cuando tuvieron noticias suyas por última ocasión.

Lo extraño del caso es que Laundrie se negó a hablar con los investigadores. Su familia le dijo a las autoridades el 17 de septiembre que no habían visto al chico desde hace tres días.

“El abogado de la familia Laundrie llamó el viernes por la noche a los investigadores del FBI para señalar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo”, según un comunicado. “Es importante indicar que Brian está considerado una persona de interés en (el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, declaró la policía de North Port.

Pero tras las declaraciones de la familia de Laundrie, Stafford sostuvo que toda la familia de Gabby “quiere que el mundo sepa que no está desaparecido, sino que se esconde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos