Nacional

Edison Flores: “Es importante el regreso del fútbol peruano por la selección”

Seleccionado formará parte del evento de ejercicios de adidas, mañana a las 9 a.m. en vivo por Youtube (Vanna Coach). Por otro lado, habla de la reanudación de la Liga 1, la selección peruana y de DC United.

Por Carlos Lázaro

A pesar de encontrarse en Washington (EE.UU.), Edison Flores es consciente de que el cuerpo médico del Perú está batallando en la primera línea contra un enemigo invisible, el COVID-19.

Por ese motivo, el popular ‘Orejitas’ le confirmó a Publimetro que formara parte de ‘SuDamos Perú’, una transmisión de cinco horas de ejercicios de adidas que inicia mañana a las 9 a.m. por en canal de YouTube de Vanna Coach.

Recomendados

El evento es solidario, pues por cada diez usuarios conectados, se donará un par de zapatillas al cuerpo médico del Hospital Almenara de La Victoria.

¿Cinco horas de ejercicios para apoyar a los verdaderos héroes?

Sí. En verdad estoy muy contento porque estos eventos siempre son buenos. Me gusta ayudar a las personas que hacen todo lo posible por cuidar de los más afectados. En estos duros momentos los necesitamos a ellos, por eso queremos reconocer todo el esfuerzo que hacen los médicos, en este caso el personal del Hospital Almenara. Ahí están salvaguardando muchas vidas.

Este evento solidario también ayuda a las personas que andan estresadas por el confinamiento…

Por supuesto. Por eso voy a estar conectado todo el periodo de la transmisión para motivar a los participantes en estos momentos difíciles. Quiero pasarla bien y que se llegue al límite trazado. Estoy contento de pertenecer al equipo de adidas, de formar parte de este tipo de apoyo. En estos años que estoy con la marca intentaré seguir dando lo mejor por mi país, por mi club y seguir creciendo como profesional.

Y hablando de cuarentena, ¿cómo lo afrontas en Washington?

Bastante estricta. Salgo poco, porque acá en Estados Unidos la situación es bastante peligrosa. Hay muchos contagiados. Cada ciudad, cada estado, está trabajando al máximo para que la enfermedad no se expanda, pero es difícil porque hay muchas situaciones que se van de las manos.

Debes extrañar los entrenamientos sobre el gramado…

Claro. Ya vamos a terminar la semana diez de prácticas en casa. Llevamos bastante tiempo trabajando remotamente, pero más allá que extrañemos los entrenamientos en campo, algo difícil para nosotros los futbolistas, la prioridad es salud de todos.

¿Qué sabes del torneo corto de la MLS en Orlando?

Se maneja esa posibilidad, de juntar a todos los equipos en esta ciudad para jugar un torneo que duraría ocho semanas. Así se obtendrá ingresos y se cuidaría a los jugadores. Es una opción muy fuerte, que espero se concrete en los próximos días o semanas

Se está hablando de un acercamiento entre Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín y DC United…

Sería una noticia espectacular para los hinchas y para el equipo, pero son rumores. No podemos hacernos ilusiones hasta que no se concrete. Es un jugador de gran nivel, ha defendido a equipos importantes y pudo lograr muchos objetivos tanto personales como grupales.

El presidente Martín Vizcarra también ha dado el visto bueno para el retorno de la Liga 1, ¿qué opinas?

Es importante porque ya estaba confirmado que la Eliminatoria vuelve en setiembre. Estoy contento con la decisión del Gobierno, ya que servirá de preparación para jugadores que pueden ser convocados. Creo que existe la opción de que el campeonato se juegue solo en Lima. Espero que se pueda confirmar y que se desarrolle de la mejor manera. Obviamente que los involucrados deben seguir al pie de la letra el protocolo de la organización para cuidar la salud de todos.

Es duro jugar la Eliminatoria con poca actividad en el año…

Es una desventaja no solo para Perú, sino para todas las selecciones. Hay que estar fuerte mentalmente para así iniciar bien el torneo. Uno no quiere perder el paso desde el primer momento. Eso va a hacer importante, además de lo que hayamos trabajado cada uno conscientemente en casa o en otro escenario.

LEE TAMBIÉN

Forsyth sobre encuestas: ‘Siempre es lindo que a uno lo consideren’

Kourtney Kardashian responde a crítica en Instagram sobre su peso

¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?

Premier League: ¿por qué se descartó el uso de parlantes en las tribunas?

Gato se para como un humano y miles quedan boquiabiertos al verlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos