logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 19/05/2020

Lima: temperatura bajará hasta 13 grados en próximas semanas

Y la humedad alcanzará picos de 98%, informa experto Nelson Quispe.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El cambio de temperatura en Lima ya es evidente y en las siguientes semanas la sensación de más frío y humedad se irán acentuando para dar paso al invierno, la siguiente estación después del otoño en el que nos encontramos, indicaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, experto de la institución, explicó que hoy la humedad supera el 90% en la capital y que la temperatura mínima en la zona oeste (cercana al mar) es 16 grados, mientras que en el este (Chosica, por ejemplo) la mínima ha sido 14 grados.

Si bien la mañana está fría y hay cielo un cubierto de nubes, con ligera garúa en algunos distritos, al mediodía el tiempo podría mejorar con la salida de un poco de sol en algunas zonas; sin embargo, por la tarde nuevamente se sentirá el frío, dijo el meteorólogo a la agencia Andina.

“El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando ve brillo solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del coronavirus”.

El meteorólogo estimó que en las siguientes dos o tres semanas la temperatura descenderá aún más en Lima. En la zona este bajará hasta 13 grados la mínima y la máxima llegará a 20 o 21 grados. En la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima se situará en 19 grados.

En cuanto a la humedad, señaló que en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90% sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no se descartan picos de 96 o 98%. “Asimismo, ya entrando al invierno habrá ligeras lloviznas”.

‘Pedimos a las personas que tomen mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los pequeños’.

Fuente Andina

LEE TAMBIÉN

Desde hoy puedes presentar solicitud para retirar el 25% de tu AFP

¿Danna Paola culpable por la separación de Yatra y Tini? Revelan pruebas

Zodiaco: signos que desgastan emocionalmente sin darse cuenta

Se suma a Farfán: segundo caso positivo a COVID-19 en la liga rusa

La batalla a muerte entre un avispón asesino y una mantis religiosa