Nacional

Lanzan materiales educativos gratuitos para el año escolar a distancia

Libro de lectura en español e inglés, juegos educativos, actividades para reforzar asignaturas de comunicación, matemáticas, ciencias, entre otros.

Con el objetivo de dar soporte a los docentes, estudiantes y familias durante el período de clases a distancia a consecuencia del COVID-19, Santillana Perú ha puesto a disposición de manera gratuita múltiples materiales educativos que responden a las exigencias del Currículo Nacional según el enfoque de competencias del Ministerio de Educación.

La Escuela en Casa es el nombre del programa educativo gratuito creado por Santillana para ayudar a los estudiantes a reforzar los conocimientos que vienen recibiendo a distancia mediante la plataforma Aprendo en casa y el de otros sistemas educativos virtuales que están siendo empleados por las instituciones educativas particulares.

La Escuela den Casa de Santillana ofrece abiertamente al público a través del siguiente enlace https://digital.santillana.com.pe/QuedateEnCasa materiales de lectura infantil y juvenil en español e inglés, juegos educativos, actividades interactivas para reforzar las asignaturas de comunicación, matemáticas y ciencias, vocabulario en otros idiomas, videos utilitarios, entre otros.

Recomendados

Asimismo, la plataforma creada por Santillana cuenta con el App Pupitre, un aplicativo disponible gratuitamente para celulares y tablets en todos los sistemas operativos (iOS + Android + PC Windows y MAC), dirigido a niños de entre 03 y 11 años, el cual permite que los alumnos aprendan mientras se divierten con contenidos que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas en las áreas de matemáticas, lengua, ciencias, inglés.

Además, la app cuenta con un exclusivo simulador de texturas con el que los niños podrán dibujar y potenciar su capacidad artística.

De igual manera, La Escuela en Casa de Santillana cuenta la web Compartir en familia, un espacio digital informativo dirigida a las familias peruanas, que brinda las recomendaciones necesarias para promover un ecosistema educativo en el hogar, a través de videos, artículos, consejería test, podcasts y familytips. Para acceder, los usuario solo deben ingresar a: https://www.compartirenfamilia.com/

Cabe destacar que Santillana, desde hace 38 años, viene impulsando la transformación educativa en el Perú ofreciendo hace 20 años los primeros contenidos digitales para alumnos de primaria en el país.

A la fecha, Santillana ha logrado que más de 150 mil estudiantes peruanos aprendan con las innovadoras herramientas digitales que ofrece.

Asimismo, en el último año ha conseguido capacitar a más de 10 mil docentes a nivel nacional en temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los docentes y contribuir a una enseñanza de calidad.

LEE TAMBIÉN

Este es el procedimiento para el retiro del 25% de las AFP

John Krasinski reúne al reparto de ‘The Office’ para celebrar boda

A tomar nota: La dieta con que Adele bajó 50 kilos

Volvió Hazard y Zidane con mascarilla: así entrenó Real Madrid

¿Por qué había poca harina en los supermercados?

Tags

Lo Último


Te recomendamos