Nacional

Conoce la historia de Pacho, el abuelo del emotivo comercial

Roberto Abugattás es un reconocido deportista y exalcalde de La Molina.

Así como el estado de emergencia ha generado malestar en varias personas, también ha generado oportunidades. Una de ellas es que, pese a la distancia, hemos logrado acercarnos a las personas que queremos a través de la tecnología.

Ese es el mensaje que busca dar un emotivo comercial que se emite en televisión. La empresa Entel expone una escena común en estos días: un abuelo conversando por videollamada con sus nietas. Ambos se extrañan y se mandan mucho cariño.

Sin embargo, pocos saben que el protagonista de este comercial es un ilustre peruano. Se trata de Roberto Abugattás Aboid de 77 años. Nacido en Mollendo (ciudad donde fue considerado Hijo Ilustre), Roberto fue desde joven un destacado atleta.

Recomendados

Fue cuatro veces campeón sudamericano de atletismo y cinco veces campeón bolivariano en su especialidad: el salto alto. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 64 y México 68, representando al Perú.

Pasaron los años y siguió practicando deporte. Incluso en el 2011, Abugattás se convirtió en campeón mundial de Salto Alto en categoría Máster. Y en Lima 2019, los recientes Juegos Panamericanos, Roberto fue encargado de llevar la bandera de Panam Sports en la ceremonia de inauguración.

Una de las últimas noticias en el que vimos a Roberto, fue cuando delincuentes le robaron cuatro medallas de oro en su casa de La Molina. Actualmente, es pastor evangélico.

Roberto Abugattás también tuvo una incursión en la política al ser alcalde de La Molina entre los años 1993 y 1995. Ahora ya conoces más sobre el cariñoso abuelo del comercial de moda en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

– Publican norma que oficializa ley de retiro del 25% de fondos de AFP

– ‘Space Jam’: secuela se llamará ‘A New Legacy’ y se estrenará en 2021

– Las abejas están regresando gracias al confinamiento humano

– Universitario hace fuerza por la salud de Héctor Chumpitaz y esposa

– ‘Me importa’, la reacción de Facebook ya está disponible en Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos