Nacional

’Cómo cuidar el medio ambiente desde casa’ | The Wanderlust Chick

Nuestra columnista viajera Melissa Crovetto nos da consejos súper sencillos de aplicar.

Hoy celebramos el Día de la Tierra. Un día para crear una conciencia sobre los problemas que hemos causado nosotros a nuestro planeta. Aún desde casa podemos poner nuestro granito de arena para vivir en un planeta en el que todos estemos en armonía.

Toma nota de estos consejos súper sencillos para que los apliques y colabores a cuidar nuestro medio ambiente.

Separa la basura. Aprendamos a separar los residuos para que se puedan reciclar.

Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que prendemos la luz de un cuarto y luego nos olvidamos de apagarla.

Consume frutas y verduras orgánicas. Estos productos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados. ¡Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía!, por lo que es muy importante desenchufarlos siempre.

Cierra los caños correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el caño y controla las fugas. Un ejemplo es cuando te lavas los dientes… solo abre el año al momento que tengas que enjuagarte la boca. ¡Evita dejar corriendo el agua!

Haz tus compras en bolsas reutilizables. Así evitamos la producción excesiva de plástico.

Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y las cortinas para que entre la luz del sol en tu casa. Además, no hay nada más rico que sentir el calorcito del sol o de ver el exterior desde casa.

Utiliza focos LED en tu casa. Estas se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Si te gustó la nota, compártela! Y sigue todos mis viajes en Instagram como @thewanderlustchick.

Sobre la autora

Soy Melissa Crovetto Cruzalegui, publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos. Sígueme en Instagram, Facebook y correo: hola@thewanderlustchick.com.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: ¿nos esperan dos años más de aislamiento?

Estrellas de ‘Friends’ organizan sorteo para luchar contra la pandemia

Barranco: el DJ que pone a bailar a familias en plena cuarentena

Pizarro y la razón familiar que complica su regreso a Alianza Lima

Un perro le roba la dentadura a su dueño en divertido viral

Tags

Lo Último


Te recomendamos