Nacional

Martín Vizcarra EN VIVO extiende la cuarentena hasta el 10 de mayo

El mandatario confirmó que ya son 20.914 casos de coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrece este jueves 23 de abril un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del trigésimo noveno día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú.

Se estima que el jefe de Estado dará a conocer a la población si se amplía o no el estado de emergencia y por consecuencia el aislamiento social obligatorio. Como se recuerda, el Colegio Médico del Perú recomendó que este se extienda hasta el 11 de mayo.

Al parecer, el aumento de casos de coronavirus y el reciente sinceramiento sobre la escasez de camas UCI hacen prever que la extensión sea un hecho.

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

LEE TAMBIÉN

Implementan acciones a favor de personas con discapacidad en cuarentena

La temporada final de ‘La casa de las flores’ ya está en Netflix

Un increíble pan solo con leche, harina y sin levadura

Yotún y Flores sobre look de Gareca: ‘Se ha echado al abandono’

Periodista transmite en vivo sin notar que se veía a su esposo en la ducha

Tags

Lo Último


Te recomendamos